Runt actualiza sus tarifas para el 2020 - 2021

Desde el pasado 29 de octubre comenzaron a regir las nuevas tarifas del Registro Único Nacional de Tránsito ( El Runt), aplicando no solamente a usuarios sino también a diferentes autoridades de tránsito y otros organismos de apoyo.

El registro de licencias de tránsito y de conducción y la renovación de las mismas, así como otros trámites, tienen nuevas tarifas desde el pasado 29 de octubre. Fue precisamente el Ministerio de Transporte quien lo anunció, indicando que cada trámite debe hacerse efectuando el pago de cada servicio según esta nueva actualización, que cambia cada año según lo indica el artículo 6 de la Ley 1005 del año 2006.

¿En qué consiste el Registro Único Nacional de Tránsito?

Reconocido con mayor facilidad como RUNT, es el sistema de información sobre automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, seguros, infracciones, entre otros.

Este sistema permite que el registro y la actualización de esta información se haga de manera centralizada, autorizada y validada, incluyendo también datos sobre remolques, semirremolques, maquinaria agrícola y prestación de servicios en el sector.

Estar al día con el Registro Único Nacional de Tránsito significa actuar dentro de la legalidad, consolidar información referente al sector de tránsito y transporte y garantizar de esta manera un soporte con legalidad y transparencia.

¿En qué consiste la Resolución 20203040016055?

La Resolución 20203040016055 de 16 de octubre del año 2020 es aquella en la cual el Ministerio de Transporte fijó las tarifas que aplican a la expedición de certificados y servicios prestados por el RUNT, así como al registro y al ingreso de información, tanto de autoridades de tránsito como de usuarios.

El traspaso de propiedad, el duplicado de licencia de tránsito y el certificado, expedición y renovación de la licencia de conducción son algunos de los trámites que sufrieron cambios en sus tarifas, y que desde el pasado 29 de octubre se ciñen a esta resolución.

¿Qué busca el Ministerio de Transporte con la actualización de sus tarifas?

Con la búsqueda de prestar un mejor servicio y combatir la ilegalidad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, pretende que los usuarios encuentren una mejor atención y un servicio mucho más óptimo a la hora de realizar sus trámites. 

A través de diferentes canales de atención los usuarios y las autoridades de tránsito pueden revisar el estado de sus certificados, realizar sus respectivas renovaciones y actualizaciones y estar al día, garantizando a la vez el cuidado de su salud según los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

¿Hasta cuándo se encontrarán vigentes estas tarifas?

Al cambiar cada año, se esperaría que la siguiente actualización se haga durante el mes de octubre de 2021, contemplando dentro de las mismas los trámites mencionados con anterioridad. El cambio y actualización de las tarifas de este año, a diferencia del período 2019-2020 presentó una disminución y no un incremento, disponible para aquellos usuarios que estén obligados a inscribirse ante el RUNT e incentivándolos a ponerse al día con la realización de estos trámites.

Para evitar traslados innecesarios, el Ministerio de Transporte dispuso la línea nacional nivel nacional 018000930060 y actualiza constantemente, y de la misma manera, la información brindada en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*